LA RAÍZ DE TODOS LOS MALES
Muchos pensaríamos que es el dinero, no es el dinero, sino amar al dinero, aunque seas pobre, si hechas una mirada al mundo; la crisis, la delincuencia, la hambruna, el tráfico de personas, la prostitución. etc. Solo son una muestra de lo que el hombres es capaz de llegar a hacer por dinero, otros utilizan, amuletos, el tarot, signos del zodiaco, juegos de lotería etc. (hechicería), para conseguirlo, los ricos quieren más y los pobres porque no tienen, pero todos buscan dinero, a veces con afán innecesario, olvidándose de todo y concentrándose solo en conseguir riquezas, hasta que la muerte los sorprende.
El afán ciega a las personas no pueden ver su necesidad espiritual, menospreciando el valor de la salvación.
El mundo nos enseña que valemos por lo que tenemos; un titulo académico, propiedades, bienes materiales, ¡Entonces si!, para las personas valemos algo, por eso desde niños empezamos a buscar toda estas cosas y nuestros padres nos apoyan aunque ellos sean creyentes es mejor tener dinero, que tener a Dios o mucha fe, al menos eso mostramos con esa actitud, en esta vida todo es dinero, sin el no se pueden hacer nada, para todo se necesita dinero ¿Cuantos mueren por no tener dinero para un medico o tratamiento?, ¿Cuantos inocentes van a prisión por no tener para pagar un abogado?, con estos ejemplos, ya nos habremos dado cuenta de todo el mal que hace el amor al dinero, de ella nace; la injusticia, el egoísmo, la codicia, la envidia, nos vuelve insensibles, estafadores, somos capaz de matar por unos pesos hasta a nuestros padres, si somos capaz de cambiar al Dios verdadero por ídolos, todo por obtener bienes económicos ¿De que no seriamos capaz?, por eso se dice que es la raíz, es la madre de muchos pecados y perversiones, el simple hecho de desear riquezas no es bueno, porque el hombre es capaz de violar las leyes de Dios para conseguirlo, y poner al mismo Dios en segundo plano, poniendo su confianza en las riquezas.
Pastor dando un mal ejemplo |
Lo mismo vemos en iglesias buscando solo dinero y amando al dinero mas que a Dios y esto es lo grave, muchas de estas denominaciones empezaron bien, temiendo y amando a Dios, pero al ver el dinero que entraban poco a poco fueron amando las riquezas, ahora utilizan la biblia y un poco de teología, filosofía y psicología para conseguir su propósito, volviéndose como judas piensan solo en la bolsa de dinero, y al pueblo le habla de una doctrina llamada prosperidad, cuando uno busca prosperidad ¿Que busca realmente? ......DINERO ¿Para que? para nuestro deleite; comer, pasear, ropa, lujos, ¿O no?, nos pasa como baalam, el cual lo llevo y arrastró a muchos a la muerte (Números 25:1-5,9), aunque usted no lo crea si buscamos las riquezas, nos convertimos en idolatras porque llegamos a depender de lo que tenemos y ya no del creador, aceptamos a Jesús solo para poder salvarnos, porque para sustentarnos tenemos nuestro dinero y no dependemos totalmente de Dios, que comemos, como vestimos, y como vivir lo dicta el dinero y no Dios, amar a las riquezas evitan que nos rindamos a ÉL ( Mateo 19:23), esta es una forma de como trabaja el enemigo en las personas principalmente en los creyentes, tentarlo con riquezas y poder, es su mejor estrategia,y la forma de resistir a ello Pablo nos la dice; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar, así que teniendo sustento y abrigo estemos contentos con esto (1 Timoteo 6:7-8).
A continuación te dejo unos versículos para meditar, y saca tus propias conclusiones...
Deuteronomio 16:19
No torcerás la justicia; no harás acepción de personas, ni tomarás soborno, porque el soborno ciega los ojos del sabio y pervierte las palabras del justo.
Deuteronomio 23:4,5,18
porque no fueron a vuestro encuentro con pan y agua en el camino cuando salisteis de Egipto, y porque alquilaron contra ti a Balaam, hijo de Beor, de Petor en Mesopotamia, para maldecirte.…
Jueces 17:10,11
Entonces Micaía le dijo: Quédate conmigo y sé padre y sacerdote para mí, y yo te daré diez piezas de plata por año, el vestido y la comida. Y el levita entró.…
Jueces 18:19,20,29-31
Y ellos le respondieron: Calla, pon la mano sobre tu boca y ven con nosotros, y sé padre y sacerdote para nosotros. ¿Te es mejor ser sacerdote para la casa de un hombre, o ser sacerdote para una tribu y una familia de Israel?…
2 Samuel 4:10,11
que cuando uno me avisó, diciendo: ``He aquí, Saúl ha muerto, pensando que me traía buenas noticias, yo lo prendí y lo maté en Siclag, lo cual fue el pago que le di por sus noticias.…
Proverbios 1:19
Tales son los caminos de todo el que se beneficia por la violencia: que quita la vida de sus poseedores.
Isaías 1:23
Tus gobernantes son rebeldes y compañeros de ladrones; cada uno ama el soborno y corre tras las dádivas. No defienden al huérfano, ni llega a ellos la causa de la viuda.
Isaías 56:11
y los perros son voraces, no se sacian. Y ellos son pastores que no saben entender; todos se han apartado por su camino, cada cual, hasta el último, busca su propia ganancia.
Jeremías 5:27
``Como una jaula llena de pájaros, así están sus casas llenas de engaño; por eso se engrandecieron y se enriquecieron.
Jeremías 5:28
``Han engordado y se han puesto lustrosos. También sobrepasan en obras de maldad; no defienden la causa, la causa del huérfano, para que prospere, ni defienden los derechos del pobre.
Ezequiel 13:19
`Me habéis profanado ante mi pueblo por puñados de cebada y por pedazos de pan, dando muerte a algunos que no debían morir y dejando con vida a otros que no debían vivir, mintiendo a mi pueblo que escucha la mentira.'
Ezequiel 16:33
A todas las rameras les dan regalos, pero tú dabas regalos a todos tus amantes y los sobornabas para que vinieran a ti de todas partes para tus prostituciones.
Ezequiel 22:12
`En ti se ha recibido soborno para derramar sangre; has tomado interés y usura, y has dañado a tus prójimos, extorsionándolos y de mí te has olvidado'--declara el Señor DIOS.
Miqueas 3:11
Sus jefes juzgan por soborno, sus sacerdotes enseñan por precio, sus profetas adivinan por dinero, y se apoyan en el SEÑOR, diciendo: ¿No está el SEÑOR en medio de nosotros? No vendrá sobre nosotros mal alguno.
Miqueas 7:3,4
Para el mal las dos manos son diestras. El príncipe pide, y también el juez, una recompensa; el grande habla de lo que desea su alma, y juntos lo traman.…
Malaquías 1:10
¡Oh, si hubiera entre vosotros quien cerrara las puertas para que no encendierais mi altar en vano! No me complazco en vosotros--dice el SEÑOR de los ejércitos-- ni de vuestra mano aceptaré ofrenda.
Mateo 23:14
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque devoráis las casas de las viudas, aun cuando por pretexto hacéis largas oraciones; por eso recibiréis mayor condenación.
Hechos 1:16-19
Hermanos, tenía que cumplirse la Escritura en que por boca de David el Espíritu Santo predijo acerca de Judas, el que se hizo guía de los que prendieron a Jesús.…
Tito 1:11
a quienes es preciso tapar la boca, porque están trastornando familias enteras, enseñando, por ganancias deshonestas, cosas que no deben.
Apocalipsis 18:13
y canela, especias aromáticas, incienso, perfume, mirra, vino, aceite de oliva; y flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos, carros, esclavos y vidas humanas.
1 Timoteo 6:21
la cual profesándola algunos, se han desviado de la fe. La gracia sea con vosotros. muchos a la muerte en la rebelión de coré.
1 Timoteo 6:9
Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición.
2 Timoteo 4:10
pues Demas me ha abandonado, habiendo amado este mundo presente, y se ha ido a Tesalónica; Crescente se fue a Galacia y Tito a Dalmacia.
Judas 1:11
¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Caín, y por lucro se lanzaron al error de Balaam, y perecieron en la rebelión de Coré.
Apocalipsis 2:14,15
Pero tengo unas pocas cosas contra ti, porque tienes ahí a los que mantienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer cosas sacrificadas a los ídolos y a cometer actos de inmoralidad
2 Reyes 5:27
Por tanto, la lepra de Naamán se te pegará a ti y a tus descendientes para siempre. Y él salió de su presencia leproso, blanco como la nieve.
Salmos 32:10
Muchos dolores habrá para el impío; Mas al que espera en Jehová, le rodea la misericordia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario