lunes, 6 de abril de 2015



LA RESURRECCIÓN DE CRISTO


Todo lo que paso nuestro Señor Jesús en la cruz, el sufrimiento y el dolor, no tendría caso sino se hubiera levantado de entre los muertos, todos pensarían que fue un profeta más, y en algunos casos lo considerarían un impostor (Mateo 12:40). Por eso la resurrección de Cristo toma gran relevancia, es una prueba divina de su misión, no solo dice que él es el Mesías sino confirma que él es Hijo de Dios, por eso se dice que la cruz y la resurrección son parte de un mismo evento, en la cruz Cristo es el cordero inmolado, cuando Dios lo levanta significa que Dios aceptó su sacrificio, por eso es de gran alegría para el creyente, sin este hecho vana sería nuestra fe y estaríamos todavía en nuestros pecados (1 Corintios 15:14) es la gran esperanza para el cristiano, sabiendo que si Dios levanto a Jesús del sepulcro, también nos levantará a nosotros que hemos creído en su nombre, con un cuerpo similar al de él (1 Juan 3:2), Cristo es el primero que se levanta de los muertos y no vuelve a morir (1 Corintios 15:20-23),
 para todo creyente esta es la razón que mueve nuestra vida, el triunfar sobre la muerte solo se puede a través de Cristo. Jesús hablo a sus discípulos de que iba morir y resucitar pero no le creyeron, hasta que fueron al tercer día, a su sepulcro y vieron que la piedra estaba movida y un ángel les dijo; Porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado, no esta aquí pues a resucitado, la tumba estaba vacía, las mujeres fueron las primeras en comprobar este hecho (Mateo 28:5-10) Así dieron las buenas nuevas a todos los discípulos, presentándose él vivo con muchas pruebas indubitables por cuarenta días (Hechos 1:3) después ascendió al cielo, a la diestra de Dios (Hechos 1:10, 2:34-35) esto debe afectar la manera en que vivimos, Ya que hemos sido resucitados con Cristo, debemos buscar las cosas de arriba, esperando con confianza nuestra redención total (Romanos 8:23).
Su resurrección es, por lo tanto, una noticia muy importante no solo acerca de Jesús, sino acerca de nuestro propio futuro, por eso, no es sorprendente que los cristianos alrededor del mundo celebremos la resurrección de Cristo.

Jesucristo dijo: "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?" (Juan 11:25, 26), el Señor te invita para que creas en él.
El te dice por Su Palabra: "Si puedes creer, al que cree todo le es posible." (Marcos 9:23)



Amén ¡Dios te bendiga !

No hay comentarios:

Publicar un comentario